Ingenieria Transparente Ingenieria Transparente Ingenieria Transparente

Experiencia y Respaldo

Buscando siempre la sinergia entre los diferentes elementos que componen el tratamiento de agua residual industrial, respaldamos nuestros productos y servicios con equipos de preparación y dosificación, un completo inventario de productos en nuestras bodegas, oficinas inteligentes, vehículos de carga pesada y liviana, todo relacionado dentro de un marco de conocimiento técnico y administrativo que busca optimizar éstos elementos en beneficio del cliente.Estamos inscritos en el Colegio de Ingenieros Químicos, al igual que en la Cámara de Industria, en la cual somos miembros activos. A nivel de divulgación, participamos en eventos como: exposiciones, ferias, seminarios, programas de responsabilidad social y capacitaciones de las diferentes asociaciones, cámaras, universidades, institutos y demás organismos. Finalmente, estamos inscritos en el Conicit, organismo adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología, como: Unidad Investigadora, Laboratorio y Unidad de Consultoría.

 

Equipos

A partir de agosto del 2011 contamos, para uso interno, con la disponibilidad de una completa línea de equipos portátiles para medición de parámetros de Plantas de Tratamiento de Agua Residual Industrial fin de:

  • Complementar nuestros servicios de visitas técnicas programadas.
  • Controlar la calidad de los efluentes y parámetros significativos de nuestros clientes.
  • Apoyar nuestro servicio de asesoría.
  • Brindar apoyo a empresas que requieran controlar sus plantas dentro del marco de regencias ambientales y paquetes de tratamiento que ofrecemos.

Nota: Los análisis de rutina no tendrán ningún costo, tendrán un costo variable por análisis dependiendo del tipo y disponibilidad de los reactivos.

Los equipos incluyen:

Medidores de oxígeno disuelto
Para control de reactores biológicos aireados. Ayuda a identificar posibles problemas causados por una inadecuada relación F/M (Food / Mass) y deficiencias en la aireación. Esto puede tener como consecuencia: olores, problemas de sedimentación, presencia de bacterias filamentosas, baja eficiencia en remoción de DQO, DBO, SST, turbiedad, espuma.

 

Turbidímetro
Control de sólidos suspendidos, grasas y aceites. Existe una relación proporcional entre el contenido de sólidos suspendidos totales SST y la turbiedad. De esta manera la turbiedad ayuda a determinar de manera indirecta la cantidad de SST y de esta manera evaluar la eficiencia de los tratamientos en sus diferentes etapas.

 

Medidor de H2S
Control de Olores. El H2S constituye una de las principales fuentes de olor en la industria. Es el resultado final de la acción de bacterias sulfo-reductoras en presencia de sulfatos de condicionales anaerobias. En dosis altas puede ser dañino para la salud e incluso mortal.

 

Kit básico de Aguas Residuales

 

Kit Avanzado de Aguas Residuales

 

Kit Básico de Aguas de Caldera y Enfriamiento

 

 

Bodegas

Contamos con bodega cerrada adecuada con todos los equipos de manejo de piso, rampa y personal que garantiza las condiciones óptimas del mantenimiento del producto. Por otro lado, tenemos una pequeña bodega para atender emergencias de fines de semana y festivos.

Oficinas

Nuestras oficinas ubicadas en el GAM son de fácil acceso, albergan a los departamentos de Ingeniería, Administración y Finanzas, con el fin de atender en un solo lugar todas las necesidades de forma eficiente. Contamos con un área destinada a la capacitación de pequeños grupos y adecuada con equipos multimedia, además el Departamento de Ingeniería cuenta con el respaldo de un laboratorio para efectuar los ensayos pertinentes.

Vehículos

Contamos con vehículos de carga pesada y liviana adaptados con rampas hidráulicas para facilitar el manejo y entrega, respetando los conceptos de salud ocupacional. También disponemos de vehículos de respuesta rápida que realizan las visitas técnicas y asesorías periódicas y potenciales clientes. Estos vehículos cuentan con equipos portátiles de laboratorio especializados en tratamiento de agua. Ver sección equipos.

Conocimiento

A través de los años y basados en una sólida formación profesional buscamos estar a la vanguardia de las últimas tendencias de productos y servicios para tratamiento de agua residual industrial.

Casos de éxito

  • Industria Láctea: Desarrollo de un procedimiento que por medio de acondicionamiento químico de lodos permitió la deshidratación de lodos ricos en grasa.
  • Industria lixiviados: Implementación de un programa de tratamiento eficiente en términos económicos basado en un producto diseñado por Serquimsa.
  • Alimenticia. Comercialización de coagulantes especializados diseñados por Serquimsa para aplicaciones especificas en empresas particulares del sector.
  • Por medio de la selección de: Mejores prácticas de preparación, puntos óptimos de dosificación y reingeniería de plantas de tratamientos de aguas se han logrado reducir los costos de tratamiento hasta en un 30%, principalmente en el sector de alimentos y bebidas.
  • Diseño de tratamiento de separación físico-química de metales pesados en la industria electrónica en Centroamérica.

Recibe información actualizada en: