Ingenieria Transparente Ingenieria Transparente Ingenieria Transparente

FLOCULADORES

Referencia: Eco Flok SQS

El floculador Eco Flok SQS es un floculador listo para conectar y permitir acelera los procesos de coagulación, floculación y ajuste de pH., Consiste en una serpentina de un largo y diámetro establecido, dependiendo de las características del agua y tiempo de retención deseado.. No presenta corto circuitos hidráulicos, lo cual significa que la energía de mezcla y dispersión es la misma a lo largo de todo el trayecto calculado. . Es decir, todas las partículas de agua están sujetas a la misma cantidad de energía por la misma cantidad de tiempo. Como resultado, se obtiene una gran dispersión y eficiencia en la separación físico-química.

Características:

  • Coagulación, floculación y ajuste de pH en una pieza de equipo única.
  • Requiere menos espacio que tanques de reacción convencionales.
  • Eficiencia energética: No requiere energía a diferencia de los agitadores de reactores.
  • Poco mantenimiento al no tener pates móviles.
  • Incluye toma muestras para controlar los procesos de coagulación floculación y pH.
  • Pesa aproximadamente 120 kg lleno
  • Caída de presión de 0.2 bares.

Otras características:

  • Mezcladores estáticos para dispersión eficiente de coagulantes y floculantes, incluye 3.

El Eco Pack SQS es entregado con entradas tipo estándar para dosificación de químicos, ya sea coagulantes, floculantes, soda cáustica o ácido. También viene con salidas de toma muestras, puerto para equipo de control de pH (no incluido) y medidores de referencia de coagulación y floculación.
La energía de mezcla en el mezclador estático, es producto de la turbulencia. Por esta razón el coagulante es dosificado antes del floculante y el control de pH. El crecimiento del Floc tiene lugar en los tubos, luego del tercer mezclador estático, de ésta forma un floc uniforme se forma antes de la entrada a la unidad de separación.

Imágenes de proyectos:

Recibe información actualizada en: